A partir de este 15 de marzo el cónsul de Costa Rica en Nicaragua, Víctor Láscarez, se apartará temporalmente de su cargo mientras se efectúan ciertas investigaciones sobre si usó o no un vehículo diplomático para ingresar a dos extranjeros a Costa Rica, según anuncio el Canciller costarricense Bruno Stagno.
Esa fecha fue establecida “porque es necesario un traspaso ordenado, dada la cantidad de personas que atiende el consulado” mencionó Stagno en rueda de prensa.
Desde el mes de Julio del 2006, Láscarez, labora como Cónsul en Managua, y se presume es de que facilitó su auto diplomático a un libanés y a un jordano para entrar a Costa Rica “se remontan a septiembre del 2007, de los que nos enteramos tiempo después”, "hemos tenido que ir verificando información porque alguna era incorrecta", agregó el Canciller al explicar que el caso será presentado ante la comisión de ética del gobierno.
Por el momento las investigaciones efectuadas son de carácter interno, lo cual indica que no ha pasado a instancias judiciales. Según dijo el Ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, el separado Cónsul Lázcare tendrá una ventaja favorable para cualquier acusado y es que debe de “ejercer su derecho de defensa y descargo , pues se trata de cargos serios”, enfatizó.