El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, dijo ayer que tiene la disponibilidad de que con el apoyo del Grupo de Río se pongan las coordinaciones y planes entre las fuerzas navales de su país y Colombia para patrullar en el Mar Atlántico de Nicaragua contra el narcotráfico.
El mandatario nicaragüense se presentó anteayer ante los periodistas en el quiosco de la Secretaría General del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que sirve de casa presidencial, donde presentó un amplio informe sobre su participación en la reunión del Grupo de Río en Santo Domingo la semana pasada.
El líder sandinista dijo que esas patrullas son importantes en un lugar donde los narcotraficantes buscan como acercarse a las costas de los países centroamericanos, "para reabastecerse y todo lo demás".
Afirmó que mientras se establecen esas patrullas, ello permitirá que la Corte Internacional de Justicia de la Haya en Holanda, resuelva sobre el conflicto entre Nicaragua y Colombia, y decida cuáles son las nuevas fronteras entre ambas naciones en el Caribe.