El gobernador de Nueva York, Eliot Spizer, decidió renunciar tras las fuertes presiones que tenía cuando autoridades policiales descubrieron que se acostaba con prostitutas que cobraban hasta 5 mil 500 dólares la hora.
Según las últimas investigaciones el ex funcionario público gastó hasta 80 mil dólares con las “chicas de la vida alegre” y que entregaba 4 mil 300 dólares cada vez que requería los servicios sexuales de las féminas.
Sptizer fue descubierto a través de llamadas telefónicas hechas a los centros de prostitución para contratar a las especialistas en “sexo”.
"Los remordimientos me acompañarán siempre", dijo Spitzer después de presentar el día de ayer su renuncia al cargo de Gobernador de Nueva York.
El funcionario agregó que esta medida de “aplicarse a sí mismo” esta sanción es porque siempre “exigió” a los funcionarios de su administración “rectitud y responsabilidad” en temas políticos.
El reemplazo de Spitzer será el vicegobernador, David Alexander Paterson, de 53 años de edad y sus funciones comenzarán a partir del próximo 17 de marzo, siendo el primer hombre de descendencia afroamericana en el cargo de gobernador de Nueva York y el cuarto a lo largo de EE.UU.
Spitzer dijo que "sentía profundamente" lo ocurrido "por no haber estado a la altura de las circunstancias", al tiempo que se disculpó "sinceramente ante todos los neoyorquinos".
Spitzer tiene 48 años de edad. "Intentaré desde fuera de la política servir al interés común, la mayor gloria no consiste en no caer, sino en levantarse cada vez que uno se cae", puntualizó.