< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Don Omar y Daddy Yankee logran juntarse por Wisin y Yandel 
El Dúo de la Historia, logró mantener al público activado en todo momento
POR Mirna Solorzano
ACTUALIZADO: 13 DE MARZO DE 2008

San Juan, Puerto Rico. - Wisin y Yandel logran el junte histórico entre Don Omar y Daddy Yankee el sábado pasado en la última y tercera función del concierto "Los Extraterrestres" en el Coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico.

El espectáculo inició con un despliegue de efectos visuales simulando la llegada de una nave espacial en forma del logotipo de WY. Donde se utilizaron efectos de sonidos tecno que daba la sensación de vivir la película de Star Wars en carne y hueso. Con dos explosiones aparecieron en tarima "Los Extraterrestres" -Wisin y Yandel - con unos 20 bailarines vestidos de extraterrestres verdes y plateados. Una banda de 12 músicos dirigida por Angelo Torres servía de trasfondo musical.

Un repertorio de más de 30 canciones y 2 horas y media de pura adrenalina marcaron el paso de la  noche. El Dúo de la Historia, logró mantener al público activado en todo momento, rehusando sentarse ni por un instante.  El repertorio incluyó un balance perfecto de pasados éxitos, y cortes de sus más recientes producciones musicales como Pegao, Pam Pam, Rakata, Yo Te quiero y Sexy Movimiento.

El momento que conmovió a la audiencia fue cuando Don Omar junto a Wisin y Yandel interpretaron ¿Dónde está el amor?, canción que fue grabada por el cantautor venezolano Franco De Vita en la última producción del dúo, "Los Extraterrestres". Don Omar probó ser un vocalista de primera al interpretar la pieza casi con la misma maestría que Franco de Vita.

Tras la interpretación, el trío continuó con "La Pared", Don Omar invitó al niño rapero Miguelito a cantar con ellos. Luego, Don Omar sostuvo que estaba tan "orgulloso" con Wisin y Yandel como de Daddy Yankee, logrando que el público se irrumpiera en aplausos y gritos. Wisin, Yandel y Don Omar siguieron con el espectáculo con el tema "Nadie como tú", acto seguido se invitó a Yankee a la tarima, donde el cuarteto se abrazó, logrando la unión entre todos. Yankee, autodenominado el "jefe" del reguetón, se unió a Don Omar para cantar "Gata gangster", el cual formó parte de la producción "Los Homerun-es" (2003).

"Esto es increíble, no puedo creerlo, Dios nos ha bendecido, nos ha venido a ver aquí esta noche y mi gente, ustedes están presenciando un milagro", exclamó Wisin en tarima a verlos juntos.

Luego del concierto Wisin expresó que "la tiraera pasó de moda. La gente no quiere tiraera. Ya no pensamos por nosotros, sino por la música. Hoy se escribe una página en la historia de la música latina", "no importa de dónde seamos, hay que unirnos. El género del reguetón acaba de comenzar. Era el momento de hacer cambios. No es el momento de guerras, es el momento de unirnos de las manos", sostuvo.

Otros de los artistas invitados al concierto, fueron Ivy Queen, Gadiel, Jayko, Franco "El Gorila", Tony Dize, Eve, Miguelito y el intérprete jamaicano de 'dancehall' Elephant Man.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.