Capturar a un supuesto cabecilla del narcotráfico regional es la tarea a la que se ha dado la policía nacional desde el pasado fin de semana cuando los altos mandos montaron un cerco policial por medio de un operativo que se lleva a cabo en León, Chinandega y Managua.
La policía nacional recibió un informe de las autoridades Salvadoreñas las que confirman que para el prófugo de origen salvadoreño trabajaban al menos nueve conductores nicaragüenses.
Hasta el momento las autoridades policiales de Nicaragua desconocen si el salvadoreño Reinerio Flores Lazo se encuentra prófugo en el país. A Flores Lazo se le atribuyen el calificativo de “narcotransportista”.
Las autoridades policiales en la capital realizaron varios cateos en almacenes y negocios los que han quedado bajo la custodia policial, sin embargo, oficialmente no se reportan datos específicos del operativo policial.
A la vez, fuentes policiales revelaron una serie de operativos policiales, los que tienen por objetivo principal detectar vehículos que aparentemente están relacionados con el transporte de carga que posee Flores Lazo en el país, y que según informaciones de autoridades salvadoreñas, se presume es manejado por una hermana de éste que desde hace años reside en Nicaragua. |