< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Policía captura a colombiano “asesino” de policías
Aunque no haya matado a nadie pagará una pena de prisión de 30 años por intimidación, afirma Fiscalía
POR Juan JOSÉ ARÉVALO
ACTUALIZADO: 18 DE MARZO DE 2008

Uno de los supuestos actores del asesinato de 4 policías de la sucursal policial de Bluefields, el colombiano Luis Alfonso Pineda Cadavid, fue detenido por los agentes del orden, en la casa de habitación de la ex esposa del ex agente policial Delvin Jirón, Dora García Gutiérrez.

Según el fiscal regional, Gerardo Suárez, Pineda era quien intimidaba a las víctimas con armas mortales, y evitaba que pudieran defenderse por sí solas. “Fue coautor del múltiple asesinato. La función de Pineda era someter y neutralizar a las víctimas intimidándolas con armas de fuego para evitar reacción defensiva, una vez neutralizados, sus compañeros los amordazaron y los ejecutaron”.

Suárez agregó que aunque no haya asesinado a nadie será condenado a prisión por 30 años, por “intimidar” a los fallecidos.

El Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez y el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Carlos Palacios, confirmaron la captura públicamente durante una conferencia de prensa.

El oficial reveló que el colombiano fue descubierto al obtener la policía las huellas dactilares del sospechoso impresas en una botella de soda que estaba en la casa de García.

Pineda había ingresado ilegalmente al país y era buscado por la policía sin logros, hasta que agentes investigativos obtuvieron la botella y descifraron que las huellas dactilares del sospechoso coincidían con los de la botella.

Para la Fiscalía de la República, Pineda, está implicado en el asesinato cruel de los agentes policiales Juan José Fúnez, Ruth González García, Róger Ernesto Villachica y Johnny Dometz Henry, logrando quedar con vida, Ana Estela Valderrama, el pasado 4 de 2004.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.