El informe preliminar de la Cruz Roja Nicaragüense, revela un mayor numero de fallecidos en comparación al año 2007, por el reporte de once ahogados en los balnearios de Pochomil, Chontales, Xilóa y otros lugares a nivel nacional.
Para Byron Calderón, Jefe Nacional de Socorristas voluntarios, el incremento de ahogados se debe a la falta de medidas de precaución de los ciudadanos al momento de ingresar a las aguas.
Con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos la Cruz Roja ha desplegado a más de un mil cuarenta y ocho socorristas voluntarios que estarán en los 108 balnearios del pacifico y parte del atlántico.
Byron Calderón, recomendó a todos los veraneantes tengan cuidado al caminar sobre la arena por la presencia de animales marinos como las “Rayas”, que debido al cambio climático están saliendo a las costas. “Las rayas tienen el color de la arena por lo que se hacen invisibles a nuestra vista y si la persona es alérgica corre el riesgo de morir por la pinchadura de ese animal”, dijo Jefe Nacional de los Socorristas de Cruz Roja Nicaragüense.