Un servicio de alojamiento web ubicado en Estados Unidos que albergaba un portal que el legislador ultraderechista holandés y crítico con el Islam Geert Wilders quería utilizar como plataforma para proyectar su película, una producción crítica del Corán, comunicó el sábado que había desactivado la página debido a las quejas recibidas.
"Este portal ha sido suspendido mientras Network Solutions investiga si el contenido del mismo viola los términos de uso de Network Solutions", afirma la compañía en el portal www.fitnathemovie.com
Wilders, quien ha aportado pocos detalles sobre la película de 15 minutos, ha dicho que planea lanzar "Fitna" en la web antes de final de mes, después de que distribuidores holandeses se negaran a proyectarlo. Fitna es una palabra que puede traducirse como "lucha".
Wilders sigue planeando presentar el corto de película a pesar de los contratiempos, señala la agencia holandesa ANP.
"Si es necesario, distribuiré personalmente los DVDs en la Dam", dijo a la agencia. La Dam es la plaza mayor de Ámsterdam, un lugar muy popular entre holandeses y turistas.
La película de Wilders ha desatado fuerte molestarías en el mundo musulmán. El Gobierno holandés, por otra parte, se alejó de las posiciones del legislador temiendo reacciones violentas similares a las ocurridas en Dinamarca en 2006 cuando algunos periódicos publicaron caricaturas del profeta Mahoma.
El pasado sábado unos mil holandeses se reunieron en la "Dam" para protestar contra Wilders y su película.
Esta producción no se centra tanto en los musulmanes, sino en el Corán, según un comentario hecho por el propio Wilders en el medio noticioso de Holanda De Volkskrant el sábado. El parlamentario afirmó que Fitna era la última advertencia para Occidente.
Wilders ya ha advertido sobre un "tsunami de islamización" en un país que es el hogar de más de un millón de musulmanes.
El legislador está bajo fuertes medidas de vigilancia debido a las amenazas de muerte de grupos islámicos desde el asesinato en 2004 del cineasta holandés Theo van Gogh, quien hizo una producción que criticaba la forma en que el Islam trataba a las mujeres. |