El ingreso y salida de turistas se incrementó este año en un 50 por ciento con relación al 2007, dicen autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y Migración. Datos de la Inspectora General de Migración y Extranjería, Palmira Cruz, señalan a más de 100 mil personas que ingresaron y salieron de Nicaragua en Centroamérica, entre las cuales están 54 mil extranjeros.
La funcionaria de Migración y Extranjería, aseguró que el puesto fronterizo más concurrido fue “Peñas Blancas” donde entraron y salieron del país más de 45 mil personas a la vez indicó que 30 mil personas contabilizó el Aeropuerto Internacional de Managua Augusto Cesar Sandino.
Cruz, dijo que en los puestos fronterizos de El espino ingresaron más de 13 mil personas, en el Guasaule se registran a 11 mil personas y en Las Manos, en la frontera con Honduras, se contabilizan 8 mil personas.
Por su parte Mario Salinas, director del Instituto Nicaragüense de Turismo, argumentó que en Managua y Granada habrían llegado a los centros turísticos más de 170 mil personas. Expresó que al Cañón de Somoto ingresaron más de ocho mil personas y 13 mil más hicieron presencia en los centros turísticos de Jinotega y Matagalpa. |