La selección de Nicaragua de fútbol y su técnico Mauricio Cruz, estarán hoy en Curazao, ubicada entre Aruba y Donaire, a una distancia aproximada de 35 millas al norte de Venezuela, para jugar el partido de vuelta contra Antillas Holandesas para conseguir de esa manera el pase a la segunda ronda de las eliminatorias de la Concafaf al mundial de Sudáfrica 2010.
"Será un duelo a muerte, nos vamos a ir encima de Antillas Holandesas con todo lo que tenemos." afirmó el técnico de la selección nicaragüense respecto a la actuación que será usada en este segundo encuentro.
En el primer juego en Nicaragua en la ciudad de Diriamba, el 6 de febrero del 2008, Antillas Holandesas venció 1-0 al equipo de Nicaragua y en el que se vio un partido en el que hizo falta definición, ritmo para sostener el balón y sobretodo actitud cuando estaban perdiendo.
Hoy se espera que los nicaragüenses jugadores hagan el reconocimiento del campo para saber donde se moverán durante el partido. Por otro lado, el juego eliminatorio entre Antillas Holandesas y Nicaragua, se llevará a cabo mañana miércoles 26 de marzo a las 19 horas, en el estadio Ergilio Hato de la isla.
La selección de Nicaragua está preparada y entrenada mentalmente por un Psicólogo. También se prepararon en un Hotel turístico en el Pacífico de manera previa y se espera que no tengan la presión vida en Febrero.
Nueva alineación
Esta vez, el equipo de Nicaragua se desplazará con cinco hombres en función de ataque, con una media cancha que tendrá a Franklin López, Quesler Rizo y Armando Collado, apoyando a Emilio Palacions y Samuel Wilson en la doble función; mientras que en la defensa estaría Carlos Alonso, Marvin Molina, Silvio Avilés y David Solórzano.
Con esta alineación el equipo nicaragüense se propone darlo todo para lograr el triunfo.
La estrategia de juego pide mucho esfuerzo a los jugadores nicaragüenses ante Antillas Holandesas pero hay cierta duda acerca de esas exigencias ya que no se sabe hasta dónde podrían estar cansados por el viaje realizado entre Nicaragua y Curazao en 24 horas.