El Gobierno de Daniel Ortega Saavedra no ha ratificado a la distribuidora de energía eléctrica Unión Fenosa si firmará o no el acuerdo de entendimiento o la firma de protocolo para saber si el 16 por ciento de las acciones de la transnacional le pertenecerán al estado.
Jorge Katín, vocero de Fenosa, en reiteradas ocasiones manifestó que el gobierno todavía no ha confirmado la firma que daría por inicio una sociedad estado-empresarial para manejar las estrategias de funcionamiento de las distribuidoras Disnorte y Dissur.
Según el comunicador desde el martes de la semana pasada esperan la confirmación del gobierno.
Hasta el momento se conoce que la firma del protocolo no se dio debido a que existen opiniones encontradas entre los tres firmantes: el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), el Ministerio de Energía y Minas y la directiva de Unión Fenosa.
El día de ayer era cuando los representantes del Gobierno y Fenosa firmarían la firma de entendimiento. Entre los acuerdos establecidos entre Unión Fenosa y el Gobierno están el paso del 16 por ciento de acciones al Estado y varias obligaciones que deberán cumplir Fenosa y el mismo Gobierno.