El Presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, estará de viaje en Nicaragua pasado mañana, que es 7 de mayo, por motivos de una reunión ante la cumbre que sostendrán los mandatarios Centroamericanos.
La sorpresa de este encuentro es que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, estará presente, que se celebrará en la capital de Managua, Nicaragua, Centroamérica.
Entre los temas que discutirán los mandatarios del istmo están los aumentos de precios de los granos básicos y el incesante aumento de precio del petróleo.
Recientemente los ministros de agricultura de la región sostuvieron diversos encuentros para encontrar una solución a la crisis alimentaria. Según datos obtenidos de las instituciones de agricultura, Centroamérica requiere 675 millones de dólares para enfrentar este problema.
El anuncio de Saca fue hecho durante su acostumbrado programa radial en cadena en donde informa a la audiencia su agenda laboral. "Quiero informarles que asistiré a la cumbre de presidentes del SICA (Sistema de la Integración Centroamericana) que se celebrará en Managua”, dijo Saca.