Hoy es el cuarto día consecutivo del paro del transporte selectivo, interurbano y de carga pesada a nivel nacional.
La Coordinadora Nacional de Transporte (CNT) advirtió que en este cuarto día se sumarán el 50 por ciento de buses de servicio rural de la capital Managua, siendo total mañana viernes si el gobierno no se sienta a negociar, aseguraron los dirigentes de los transportistas.
Rafael Quinto, Presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte del Atlántico (Urecotraco), afirmó que hoy jueves no circularán en Managua un poco más de 400 unidades de buses hasta que el mandatario, Daniel Ortega Saavedra se siente a negociar.
Quinto exigió que se cumplan las demandas de los empresarios del transporte para congelar los precios del galón de gasolina y diesel y que no se ejecuten proyectos de construcción de despachadoras que sólo bajan el precio del litro de gasolina a 6 córdobas con una duración máxima de 3 semanas.
En Bluefields se han reportado brotes de violencia parecidas a las que ocurrieron en el departamento de León, al ejecutar la Policía Nacional una limpieza de camino en la carretera Panamericana que estaba tomada con tranques de buses y vehículos taxis.
Los cargueros acuáticos de este departamento también se han sumado a la huelga del transporte.