“Mano dura” es lo que pondrá la Policía Nacional a todos los transportistas que violenten los derechos constitucionales, afirmó la portavoz de esta institución, comisionada mayor, Vilma Reyes, manifestó que 100 transportista del sector selectivo a nivel nacional fueron detenidos por alteración al orden publico, daños a la propiedad entre otros delitos.
Según la oficial los lugares donde se han originados mayores índices de violencia son: en la Ciudad de León, Granada y Managua ya que en León se realizo un enfrentamiento entre los transportistas leoneses y agentes policiales dejando como resultado a 72 transportistas detenidos de los cuales 30 fueron puestos en libertad.
Reyes dijo que en el distrito tres de la capital, el primer día de paro de transporte, 4 transportistas fueron detenidos y en el segundo día, seis en la pista el mayoreo contabilizando 10 personas fueron detenidas por alteración al orden público y lesiones.
Los transportistas de Masaya, que mantienen tranques en esa carretera fueron obligados a retirar las 13 unidades de taxis que estaban obstaculizando la vía. Ante la negativa de los transportistas, la Policía actuó por la fuerza.
La presidenta de la Cooperativa Jhonson de Masaya, Margarita Urbina, fue detenida y llevada a la estación de la Policía, donde llegaron 25 mujeres a exigir la liberación de Urbina. Uno de los ayudantes de buses, fue arrestado junto a dos personas más y le decomisaron 80 morteros.
En la ciudad de León 10 oficiales de la policía nacional fueron lesionados por los transportistas, agregó Reyes.