De 300 a 400 doctores en EE.UU. pusieron punto final a sus vidas por el conocimiento que tienen distintos métodos para cometer el suicidio. Este índice es considerado el más alto que en la población en general, informa colegio de Psiquiatras.
Una de las causas que instan a los médicos a finalizar con su presencia en la tierra es porque muchos temen reconocer que tienen problemas psiquiátricos y consideran que pudiere ser fatal para su carrera, y lo agonizan en silencio.
El doctor Robert Lehmberg cirujano que ha luchado contra la depresión dijo que “todos los médicos tienen acceso a formas ordenadas y limpias para cometer suicidio”.
Lehmberg considera que se toma el suicidio como "una salida estratégica si es que llega a ser absolutamente necesaria".
La especialista en salud de médicos, Erika Frank, explicó que lo más sorprendente es que la mayoría de los intentos de suicidio fracasan en la población en general, mientras que los doctores tienen el conocimiento adecuado para cometerlo, “sin fallar”.
La fundación del Colegio Estadounidense de Psiquiatras y los laboratorios Wyeth estima que entre 300 y 400 doctores se matan cada año, de acuerdo a resultados investigativos, pero indicó que se requieren más estudios para tener un número más precisa ya que las cifras de suicidio en la población en general no son absolutamente confiables porque algunas veces no se indica la causa de muerte por la cual la persona se quita la vida.