Por lo menos 22 muertos fue el resultado de tres tornados que azotaron estados del centro y el sur de EE.UU., lo que hizo que equipos de rescate y caninos rastreadores buscarán sobrevivientes y muertos, entre escombros el día de ayer.
El sábado un tornado devastó unas 20 cuadras del poblado minero de Picher, en Oklahoma, dejando como resultado siete muertos.
Posteriormente le tocó el turno a Misurí, donde los tornados le costaron la vida a 14 personas, según dijeron las autoridades.
De las 12 víctimas fatales en la zona, 10 fallecieron por un tornado cerca de Seneca, a unos 32 kilómetros (20 millas) al sureste de Picher, cerca de los límites con Oklahoma.
Ayer domingo, otras tormentas arrasaron partes de Georgia, dejando sin vida al menos a una persona en Dublin, a unos 193 kilómetros (120 millas) al sureste de Atlanta.
Habitantes de Picher, señalaron que el tornado creó una escena surrealista a su paso por ese pueblo, donde hirió a 150 personas, volcó autos, dañó decenas de viviendas y lanzó colchones y pedazos de metal a las copas de los árboles.
Por su parte Brad Henry gobernador de Oklahoma señaló que se puso en marcha un plan de emergencia, “nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Picher y todas las otras comunidades de Oklahoma que han sido afectadas por la última ola de mal tiempo", acotó.