La Jornada  
 
 
    La Jornada  
  VOLVER >> DESDE CHINA-TAIWAN
 
 
PUBLICIDAD

 
Apoyo internacional para lograr la participación de Taiwán en la OMS  
Enfermedades no diferencian fronteras ni cuestiones políticas
Por Embajada en Nicaragua
Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande
ACTUALIZADO 13 DE MAYO DE 2008
 

La 61° Asamblea Mundial de Salud está proyectada para iniciar el 19 de mayo y congresistas ingleses promueven en el Parlamento británico la moción para el ingreso de Taiwán a la Organización Mundial de Salud (OMS), obteniendo el apoyo de ocho miembros parlamentarios. La iniciativa de dicha moción fue presentada por el presidente del grupo Taiwán-Inglaterra del Congreso británico, Sir Nicholas Winterton el día 23 de abril.

En dicha moción se indica que es una pena que desde 1997 la OMS haya rechazado la solicitud de Taiwán para participar como miembro observador en los eventos de la organización y en la Asamblea Mundial de Salud.

Winterton señaló que las enfermedades no diferencian fronteras ni cuestiones políticas, además que el sistema de prevención de epidemias a nivel mundial no puede permitir la presencia fallas y debilidades y que por tanto, Taiwán no se debe convertir en el único hueco o la única debilidad de dicho sistema de salud mundial.

Este apoyo también se dio a través de las organizaciones de prensa internacional tales como la Federación Internacional de Periodistas (IFJ siglas en ingles) y el Instituto Internacional de Prensa (IPI siglas en ingles) ambas organizaciones mostraron su apoyo a los periodistas taiwaneses para que puedan cubrir la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) y no se les imposibilite llevar a cabo su labor profesional.

 
Imprimir

 
 
 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital