La urea “a precios favorables” que antes venía desde Venezuela vendrá pronto pero no al mismo precio de antes sino que a su valor normal, afirmó Álvaro Fiallos, Presidente del Instituto de Desarrollo Rural (IDR).
El anuncio hecho por el funcionario fue después de haber sostenido un encuentro con miembros de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) que confirmaron el anuncio de Fiallos.
El motivo principal, porque la urea viene desde Rusia, por esta razón es que viene retrasada.
Fiallos confirmó que hasta ahora los productores del país han tenido que comprar urea del mercado nacional donde existe un inventario de 8 mil toneladas de este fertilizante para la siembra de primera
El presidente del IDR manifestó que vendrá una embarcación de urea hasta el próximo mes de agosto que será ofrecido a los productores al mismo precio que se encuentre en el mercado común.
“Estamos esperando que nos diga cuándo llega el barco a Corinto, pero de acuerdo con la información que tenemos en el sector privado, distribuidor de agroquímicos, hay alrededor de ocho mil toneladas de urea que han entrado en febrero y marzo y que supongo que están disponibles a los productores para que la compren. Con eso pienso que podemos comenzar el ciclo”, indicó Fiallos.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, había prometido importar urea a Nicaragua urea a precios favorables y accesibles para los productores del país a precios módicos, la gran incógnita: ¿qué habrá pasado?