El Viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Manuel Coronel Kautz, descartó que el Gobierno de Daniel Ortega Saavedra, tenga las intenciones de nacionalizar la distribución de la energía eléctrica en el país porque todavía el gobierno no ha llegado a este sistema.
El funcionario manifestó que las ideas de estatizar los servicios de la distribución energética a como hizo el mandatario de Bolivia, Evo Morales, no será así, indicó Kautz.
“No hemos pensado en esa nacionalización a esa manera porque no es la línea en este momento”, dijo, después de participar en representación del presidente Ortega en la V Cumbre de América Latina y el Caribe-Unión Europea.
Entre tanto Kautz dijo que el gobierno nicaragüense tiene “la visión moderna de adquirir esa empresa (Unión Fenosa, la encargada de la distribución) y convertirla en una empresa nacional” porque los servicios públicos “no se pueden dejar en manos de empresas privadas porque trabajan con una lógica de maximización de la ganancia”.
Semanas atrás el gobierno nicaragüense había anunciado la adquisición del 16 por ciento de las acciones de Unión Fenosa, pero el hecho nunca sucedió, a como habían anunciado la directiva de la empresa española y el mismo estado.