Una pareja de transexuales que habían cambiado de sexo, hombre y mujer, decidieron casarse el pasado fin de semana. Es un hecho que por primera vez se da en México de esas características por la vía civil.
María del Socorro, originalmente nacido hombre y que se cambió con el uso de hormonas físicamente, adoptó el nombre de Mario, se casó en matrimonio civil con José Mauricio, quien también a base de terapia hormonal y una operación de cambio de sexo se convirtió en Diana.
La boda civil, fue oficiada por un juez de la Ciudad de México, no tuvo impedimento alguno ya que legalmente se trata de un hombre y una mujer, si bien ante la ley Diana será el esposo y José Mauricio la esposa.
"Yo estoy casando a un hombre y a una mujer (...) están conforme al Código Civil", afirmó el juez Gustavo Lugo Monroy, al momento de realizar el enlace.
Mario, que por las hormonas luce una figura masculina, con una incipiente calvicie e incluso barba y bigote, conoció a Diana, de figura y rasgos delicados, hace siete años a través de un psicólogo.
En la Ciudad de México existe una ley que autoriza legalmente la unión de dos personas del mismo sexo, si bien no tiene los alcances del matrimonio.