Las altas temperaturas que se han venido sintiendo desde hace un mes en el territorio nicaragüense son causadas por la velocidad del viento que ha disminuido, dando paso a las bajas presiones, afirmó Javier Jiménez, meteorólogo de turno del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
“Lo que sucede es que en determinado momento hemos sentido bastante calor debido al viento que ha disminuido su velocidad en determinado momento, es por eso que sentimos (mucho) calor”, indicó Jiménez.
Ayer en horas de la tarde se sintieron temperaturas tan calientes en Managua que andar puesta una camisa en la calle era como ponérsela, segundos después de haberla planchado.
No entra onda tropical #21
Jiménez agregó que la onda tropical número 21 ingresaría al país el fin de semana pasado pero no fue así, debido a que se debilitó antes de entrar al territorio nacional, “pero tuvimos grandes lluvias en el sur del país en las zonas de Rivas, Nandaime y en algunos puntos de Managua donde marcó 0.2 milímetros”.
El meteorólogo manifestó que las lluvias que cayeron fueron producto de áreas de baja presión y no por la onda tropical #21.