A EE.UU. viajó el mandatario de Costa Rica, Óscar Arias, para ver a un especialista en cuerdas vocales que le dará un diagnóstico sobre un mal que lo atormenta desde hace semanas, según dijo el Ministro de la Presidencia y hermano del presidente, Rodrigo Arias a una radio nacional.
El funcionario señaló que el viaje del mandatario es "privado" y afirmó que la cita con el especialista será hoy en Filadelfia. A partir del diagnóstico se "tomarán decisiones" sobre el tratamiento médico a seguir.
Oscar Arias, sufre una afonía causada por un quiste en las cuerdas vocales, que lo obliga a permanecer bajo tratamiento y en reposo, indicó su médico en Costa Rica, Mauricio Buitrago.
El padecimiento es tratado con antiinflamatorios y una terapia de voz. También el médico aclaró que el presidente no tiene un tumor, como informan algunos medios locales.
No obstante, Buitrago dijo que se debe esperar la evolución de la enfermedad para determinar si es necesaria una operación.
Debido a su mal, el gobernante de 67 años, canceló varios compromisos, dentro de los cuales su presencia en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), en Perú la semana pasada.