La ex comandante guerrillera colombiana “Karina”, afirmo que nunca conoció de acuerdos entre la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los gobiernos de Venezuela (Hugo Chávez) y el de Ecuador (Rafael Correa).
Vía telefónica Nelly Avila Moreno, alias "Karina" dijo: "Nosotros admiramos al presidente Chávez, pero nunca conocí de acuerdos, negociaciones o cualquier otra cosa de esas con él; del presidente Correa tampoco".
Avila, quien desertó de las FARC tras 24 años de militancia, manifestó que tomó esa decisión tras la presión del Ejército y por miedo a correr la misma suerte que Iván Ríos, su jefe directo y uno de los siete miembros del 'secretariado' (cúpula) de las FARC, asesinado en marzo por un subalterno para cobrar una recompensa.
Además aseveró que el gobierno "a mí me ganó la batalla, no sé si a las FARC se la ganará, porque hay gente muy aferrada a la causa revolucionaria"
"Karina" es calificada por el Ejército como una de las más "sanguinarias" combatientes de las FARC por ser responsable de varias masacres.
A lo anterior la ex militante indicó "me acusan de muchas masacres y de muchas cosas que no cometí", dijo. "No soy tan sanguinaria como dicen, me considero una 'humanista' a la que le tocó combatir, pero no por gusto", y “todo en lo que pueda colaborar con la justicia lo diré, pero no acepto que se me acuse de tantas cosas y de que soy lo peor",
Por su parte "Karina" también señaló no está bien que a sus antiguos compañeros de armas se les tilde de terroristas, ya que según ella "las FARC no son una organización terrorista, estamos en una confrontación y los excesos se producen de parte y parte".