Continuando con el plan lucha contra la epidemia, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional y la Fiscalía implementaron el “plan Chatarra” con el objetivo de evitar brotes epidémicos en la capital es lo que manifestó José Enrique Medina, Director de Salud Ambiental.
Según Medina, en los acopio de Chatarra se reproducen los vectores tales como rata, ratones, cucarachas, zancudos y diferentes mosquitos a la vez dijo que debido a estos criaderos se producen las enfermedades tales como Dengue, Malaria, Leptospirosis entre otros padecimiento.
El funcionario del Minsa aseguró que en la capital se contabilizan 30 grandes negocios de chatarra y centenares de estos negocios pequeños, los distritos donde existen más chatarreras son el distrito dos y seis.
Hemos estado haciendo un llamado a todos los propietarios de las chatarreras para que reubiquen estos negocios fuera del Casco Urbano, donde no causen problemas a la población índico el director de salud ambiental , a la vez expresó que la a mayoría de estos negocios se les suspendió el permiso para seguir funcionando.