Quiebran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al narcotráfico un cargamento de 328 kilos de pseudoefedrina, combinación química usada para fabricar drogas, que venía de la India, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
"Agentes de la Policía Federal (...) aseguraron un embarque con 328 kilos de pseudoefedrina proveniente de la India, que se encontraba en el almacén de una empresa aérea particular", dice el comunicado de la SSP.
El cargamento, conformado por ocho cajas, cada una con 125.000 pastillas, estaba ya marcado con sellos de "abandono", por lo que se procedió a su revisión y se detectó la sustancia química cuya comercialización es sometida a estrictas normas internacionales.
Este es el tercer cargamento de pseudoefedrina procedente de India que se decomisa en la Ciudad de México en menos de 10 días.
El domingo, personal de aduanas localizó un alijo de 50,39 kg del precursor químico en un envío postal proveniente de India y el 18 de mayo se localizaron más de 2,3 toneladas de la misma sustancia que había sido enviada de aeropuertos indios y holandeses.