Todo indica que en el país se darán movilizaciones de protesta contra la política de precios que aplica el gobierno de izquierda del Presidente Daniel Ortega Saavedra al combustible.
Antes del triunfo de Ortega Saavedra los pobladores esperaban un cambio significativo en la importación de petróleo proveniente de Venezuela que esperaban tendría repercusiones en el congelamiento del precio del combustible a nivel nacional. Sin embargo, nada se ha visto.
El gobierno se muestra duro y tal parece que no esta dispuesto a congelar el precio del combustible a 2 dólares tal como lo están solicitando los diversos transportistas ligado a esa actividad vital para el desenvolvimiento de la economía.
Hay en poder del estado de Nicaragua, que preside, Daniel Ortega Saavedra, aliado cercano del Presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, 300 millones de dólares, proveniente de la importación de petróleo que no están en el presupuesto general de la república y que se están manejando de manera discrecional, según fuentes parlamentarias.
Hasta el momento no hay ningún arreglo, ni acuerdo de congelamiento del precio del combustible por parte del gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra. Hay indicios de fuertes presiones de los transportistas al gobierno pero no se tiene todavía una respuesta de ningún consenso logrado. |