Un barco que transportaba 110 personas a bordo se hundió en la parte brasileña del río Amazonas, murieron por lo menos 12 personas y varios se reportan como desaparecidos, afirmaron las autoridades.
El barco Comandante Sales llevaba a personas que regresaban de una fiesta cerca de la ciudad selvática de Manaus, informó el teniente coronel de bomberos Raimundo Rodrigues da Silva. El barco volcó en el río Solimoes, uno de los tributarios más grandes del Amazonas, antes de hundirse rápidamente.
No hay claridad acerca de qué tipo era el barco Comandante Sales ni cuántos pasajeros tenía capacidad para transportar.
Se recuperaron los cuerpos de diez mujeres y dos hombres pero había varias decenas de personas que seguían desaparecidas después del accidente ayer domingo temprano en el norte de Brasil, dijo Silva.
Las víctimas no habían sido identificadas y es improbable que el barco llevara una lista de pasajeros, precisó.
Es posible que el barco tuviera carga en exceso, pero todavía se investiga la causa del hundimiento, dijo Silva. Agregó que muchos pasajeros pudieron haber quedado atrapados dentro de la nave porque muchos estaban durmiendo cuando se hundió.
Los medios de comunicación locales informaron que algunos pasajeros sobrevivieron nadando hasta las orillas, pero Silva dijo que las autoridades no tenían un cómputo de sobrevivientes.
La Armada brasileña se unió a alrededor de 45 rescatistas, incluyendo a 15 buzos, en la búsqueda de víctimas y sobrevivientes.
El barco se hundió apenas unos meses después de que un transbordador de madera de dos pisos, que transportaba a más de 100 personas, chocara contra una barcaza que llevaba tanques de combustible por el río Amazonas, en ese entonces murieron 16 personas. |