< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Morales culpa al gobierno de EE.UU.
Además denunció que existen “agentes internos y externos en el país que conspiran” contra el cambio y su Gobierno
POR GRETA ARÉVALO
ACTUALIZADO 6 DE MAYO DE 2008

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusa a la embajada de EE.UU. en la Paz de conspirar con grupos organizadores del referéndum de autonomía del departamento de Santa Cruz, al oriente del país.

Estas declaraciones fueron brindadas por él mismo a una televisora cubana donde indicó que "Hay intereses, lamentablemente, de grupos; pero también quiero que sepa el mundo entero que esta conspiración lo hace a la cabeza de la embajada de Estados Unidos", "es impresionante cómo el embajador (de EE.UU.) ante la OEA ha defendido esas actitudes ilegales, inconstitucionales, de algunos dirigentes de Santa Cruz", sostuvo Morales.

Además denunció que existen “agentes internos y externos en el país que conspiran” contra el cambio y su Gobierno.

En Santa Cruz se realizó una consulta que ratificó con más del 80% de los votos, a los cual el mandatario lo considero "un rotundo fracaso".

No obstante Morales, lamentó "mucho" que ciertos "grupos oligárquicos todavía no reconocen su derrota", porque según Morales "entre el no, la abstención, los votos blancos o nulos, pasan el 50 por ciento. Por eso es una total derrota para la derecha fascista pro-imperialista que está concentrada en la ciudad de Santa Cruz".

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.