La bancada parlamentaria del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) representados por su coordinador, Diputado Víctor Hugo Tinoco, ofreció a los transportistas selectivos, de carga pesada e interurbana en huelga ser “subsidiados por el gobierno”.
Al preguntársele a Tinoco “¿de dónde saldrán los fondos?” respondió que de la cooperación petrolera de Venezuela habrá disponible un fondo de 8 mil millones de córdobas que podrían ser, sin ningún problema, utilizados para “apoyar” a los usuarios de este sector al subsidiar a los empresarios del transporte.
El parlamentario manifestó que el combustible que sería subsidiado con “mayor empuje” es el diesel, dado que es el más utilizado por los transportistas de carga pesada y los interurbanos, pero debería de haber una rebaja en los precios también, afirmó el legislador.
Productores irían incluídos
El diputado del MRS manifestó que el 25 por ciento de los “supuestos” 8 mil millones de córdobas de las ganancias de la cooperación venezolana deben de destinarse para el financiamiento de los pequeños productores.
Tinoco agregó que los fondos se canalizarían a través del Banco de Fomento de la Producción.
“Mientras el pueblo nicaragüense vive y sufre la agonía de una situación económica cada vez más insostenible, los círculos de poder de los caudillos Ortega y Alemán están ocupados en otros temas”, dijo Tinoco.