Las pláticas de ayer en la noche de los transportistas y el Gobierno de Nicaragua para finalizar el paro que lleva hoy 9 días fracasó, dado que la oferta gubernamental es la misma “congelar en o.30 centavos dólares (seis córdobas) el galón de gasolina”.
Andrés Lara, Presidente de la Cámara Nicaragüense del Transporte (CNT) lamentó que por parte del Gobierno de Daniel Ortega Saavedra hay “inflexibilidad” al no querer ceder a las exigencias de los transportistas de rebajar el galón de los combustibles a 40 córdobas con 50 centavos.
Lara advirtió que el paro extenderá sus fuerzas para hacer más presión al gobierno. Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) fue alertado porque los transportistas solicitaron públicamente al funcionario “renunciar” por no presentar buenas propuestas.
Los mercados populosos de la capital están “vacios” y los comerciantes se quejan de tener las ventas bajas, dado que los precios de los granos básicos y los productores perecederos no están llegando, obligándolos a subir los costos.
Ayer en el paro que sostienen los taxistas en el mercado capitalino Roberto Huembes, los comerciantes se unieron a la huelga debido a “que nos perjudica también”, dijo una comerciante.