< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Ecuador no permitirá injerencia de Chávez
Socialcristiano responde a Chávez que dijo que, con el apoyo de EE.UU., el departamento de Santa Cruz en Bolivia, el Estado Zulia en Venezuela y Guayaquil en Ecuador tenían planes separatistas
POR GRETA ARÉVALO
ACTUALIZADO 14 DE MAYO DE 2008

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, ciudad de Ecuador, dijo que no permitirá la injerencia del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en asuntos políticos.

El edil socialcristiano respondió así a Chávez que dijo que, con el apoyo de EE.UU., el departamento de Santa Cruz en Bolivia, el Estado Zulia en Venezuela y Guayaquil en Ecuador tenían planes separatistas.

Nebot, aseguró en declaraciones al canal televisivo Ecuavisa que impedirá que "meta los brazos" e "intervenga" en Guayaquil, "en asuntos netamente ecuatorianos y netamente guayaquileños".

No obstante, el alcalde señaló que sí se pretende “la autonomía” y no el “separatismo” como los indica Chávez, "aquí hay un autonomismo muy claro y eso es lo que él descalifica", acotó.

Además, acusó a Chávez de "totalitario" y de pretender tener un poder político, administrativo y económico "total" para "conculcar la libertad".

El administrador del municipio de Guayaquil ha realizado fuerte campaña de oposición al Gobierno que encabeza el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.