< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Taiwán expresa su solidaridad con los países golpeados por tragedias naturales
Taiwán demuestra su solidaridad con Birmania
EMBAJADA DE NICARAGUA
ACTUALIZADO 14 DE MAYO DE 2008

El presidente de la República de China (Taiwán) Chen Shui-bian urgió este martes, a las organizaciones locales a ofrecer asistencias de socorro y de reconstrucción a la provincia de Sichuan, en el sudoeste de China, que fue sacudida por un devastador terremoto el lunes 12.

Siguiendo esta línea de apoyo el primer ministro, Chang Chun-hsiung, expresó que el   gobierno taiwanés su preocupación por la situación de China y la solidaridad del pueblo de Taiwán hacia los chinos, informando a su vez que la Fundación para los Intercambios en el Estrecho ya se ha contactado con la Asociación para las Relaciones a través del Estrecho de Taiwán para proveer en conjunto la ayuda humanitaria para las víctimas.

El presidente electo Ma Ying-jeou donó 200,000 dólares taiwaneses (unos 6,115 dólares americanos) para ayudar a las víctimas, expresando que "Espero que mi donación pueda estimular la participación de más ciudadanos en la ayuda humanitaria lanzada por la Sociedad de la Cruz Roja".

Chen Hou-quan, líder del grupo de Acción Humanitaria Taiwán (Taiwán IHA, siglas en inglés) dijo que planea viajar a China el día 14 para comenzar a ayudar a las víctimas y que ya tienen preparado todo el equipamiento según los reglamentos internacionales, agregando que en dicho grupo también habrá técnicos de emergencia médica, cirujanos, psiquiatras y especialistas en salud mental. De la misma forma manifestó que la aerolínea más grande de Taiwán, China Airlines (CAL, siglas en inglés) ha prometido ofrecer un avión de carga especial para transportar a China los diversos materiales de socorro recolectados por la Sociedad de la Cruz Roja de Taiwán.

En este mismo contexto Taiwán también demuestra su solidaridad con Birmania que fue azotada por un ciclón y que causo muchas victimas mortales.  Ofreciendo a través de la Cancillería de Taiwán 200,000 dólares americanos como ayuda basada en el humanitarismo y forma parte de los esfuerzos desplegados por Taiwán para hacer aportaciones a la comunidad internacional.

Taiwán esta dispuesta ha retribuir con sus esfuerzos las comunidades internacionales, demostrando una vez más, el gran corazón humanitario que tiene y mostrando de esta manera que merece ser parte de la Organización Mundial de la Salud y de esta formar poder brindar un mejor bienestar tanto a su pueblo como a los pueblos del mundo.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.