< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Trivelli: EE.UU. no promueve golpe de Estado de Ortega
Afirma que el problema en la Historia de Nicaragua es el caudillismo
POR Juan JosÉ ArÉvalo
ACTUALIZADO 16 DE MAYO DE 2008

El Embajador de EE.UU. en Nicaragua, Paul Trivelli, en declaraciones a la publicación de circulación restringida, Bolsa de Noticias de la familia Suárez García, negó  y desmintió  señalamientos de dirigentes del FSLN en la cual indican que la embajada de EE.UU. este financiando la huelga del transporte  que llega hoy a los once días.

Los dirigentes sandinistas han señalado que  la huelga es desestabilizadora y busca dar un golpe de estado al gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

Trivelli afirmó que esas acusaciones son equivocadas y que la embajada de EE.UU. “que nunca insta a la violencia, no financian manifestaciones, no financian huelgas, ni partidos o actividades partidarias.  El Diplomático afirmó que “las únicas batallas deben ser batallas de ideas, valores y votos en una democracia”.

El Embajador Paul Trivelli afirma que el problema en la Historia de Nicaragua es el caudillismo. Esta sorprendido al saber que el ex – Presidente Alemán del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, este proponiendo como Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, a su hermano  Antonio Alemán Lacayo y a su Abogado defensor, Mauricio Martinez. 

Trivelli dijo a Bolsa de Noticias que “esto es totalmente opuesto a cualquier idea de una administración de justicia y estado de derecho”.
www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.