Hay decepción entre los nicaragüenses. Hoy en horas de la madrugada fue la derrota en el tercer asalto que lo hizo perder la corona, de José “Quiebra Jícara” Alfaro, ante Yusuke Kobori del Japón.
El boxeador de Nicaragua en Centroamérica, Alfaro, entregó la Corona mundial de las 135 libras, corona mundial ligero de la Asociación Mundial del Boxeo, AMB. La pelea fue suspendida y Alfaro se dio cuenta que había dejado de ser el Rey del Boxeo en esa categoría. Sin embargo, Alfaro tuvo una acción rápida al hacer caer a Kobori en el segundo asalto.
Fue clara la contundencia de los golpes del japonés Yusuke en el tercer asalto, lo que hizo que el réferi suspendiera la pelea. Los pobladores de Nicaragua estaban a la expectativa del resultado de la pelea desde horas de la madrugada.
En 54 segundos en el tercer round fue derrotado el nicaragüense que dejó sorprendido a todos al perder la corona en poco tiempo. Los cronistas deportivos señalaban en sus comentarios que el nicaragüense “José “Quiebra jícara” Alfaro se confió ante el que consideraban un contrincante sin muchos méritos. Pero la vida es así y es contundente en sus resultados. Alguien tenía que ganar y otro perder. El nuevo campeón en la corona mundial ligero de la AMB se llama Yusuke Kobori del Japón. No quedó duda y los resultados son claros. Lo vimos en la televisión. Esa es la realidad.