Anoche fue atacado y quemado un vehículo frente a la sede del Movimiento “Vamos con Eduardo”
Con un fusil de guerra, Edén Pastora Gómez, mejor conocido como "Comandante Cero", defendió su casa de habitación de un grupo de enardecidos liberales que atacaron con piedras, luego de que estos últimos conocieran el tercer informe preliminar del Consejo Supremo Electoral, CSE, para la Alcaldía de Managua que favoreció como ganador al sandinista y tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello Bohórquez.
Dos disparos efectúo al aire, Pastora, para disuadir a los manifestantes liberales, quienes apedrearon su casa de habitación cercana a la presidencia de la República y residencia del Presidente Daniel Ortega Saavedra. Pastora es un aliado cercano del presidente sandinista ubicada cerca de la Iglesia El Carmen.
Los simpatizantes liberales, quienes se distinguían por las banderas rojas que cargaban, dejaron la vivienda con menores daños materiales pero destruyeron algunos de sus vehículos.
Pastora, que el 22 de agosto de 1978 encabezó un comando del FSLN que tomó por asalto el Palacio Nacional sede de los Diputados de Somoza, hizo rehenes a los legisladores presentes, y alegó que sacó el arma de fuego “por defender a su familia” catalogando el hecho de “cobardía”, porque “atentaron contra la vida de mi familia, mis nietas, de mis hijas”.
El "Comandante Cero", dijo que acusará a la fórmula liberal a la Alcaldía de Managua, conformada por los legisladores opositores Eduardo Montealegre Rivas y Enrique Quiñonez, porque según aseguró, son ellos quienes “han estado instando a este pueblo”, refiriéndose a los distintos disturbios que se desarrollaron en todo el día de ayer.
Ayer en horas de la noche manifestante sandinistas atacaron la casa de Campaña del Movimiento “Vamos con Eduardo” del líder y ex – candidato a la Alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre Rivas, y, quemaron un vehículo. Resultado de la violencia política de los sandinistas contra el edificio de los políticos liberales se reporta de heridos en el enfrentamiento. La situación ha subido de tono entre los partidos en pugna , liberales y sandinistas, luego que el ex – candidato del PLC, Eduardo Montealegre Rivas, se negara a aceptar los resultados de los comicios municipales y dijo que el poder electoral cometió un fraude. Ante las insistencias del político Montealegre Rivas el Presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas Reyes ha expresado que la ley electoral le da la oportunidad de hacer las revisiones aritméticas de los votos por medio de las impugnaciones respectivas.