Por las dificultades políticas que atraviesa Nicaragua, luego de conocer el resultado de las elecciones municipales, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó preocupación y a la vez hizo un llamado a la cordura.
Insulza, quien se pronunció a través de un comunicado, llama a las partes en contienda “para que encuentren a través del diálogo un mecanismo para supera esta situación, cuyo agravamiento implicaría un serio retroceso para el proceso democrático”.
El Secretario General de la OEA insistió en la necesidad “que sean los criterios incluidos en la Carta Democrática Interamericana los que guíen el camino de la solución a esta controversia seria”.
Para estos comicios electorales la OEA no trabajó como observador electoral razón por la cual mencionó que “una de las ventajas de las Misiones de Observación es que permiten resolver las dudas en momentos en que los resultados son estrechos, como ocurrió en Nicaragua en las elecciones de 2006”, y como no participó de observador la organización no está en condiciones de emitir opinión sobre ellos, dijo.