MRS al igual que la Coordinadora Civil solicitan la destitución de magistrados del CSE
La directiva del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) propuso a los diputados opositores de la Asamblea Nacional a considerar “nulo” el proceso de las elecciones municipales del pasado domingo 9 de noviembre.
El presidente del MRS, diputado Enrique Sáenz, responsabilizó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, de ser el “autor intelectual” de las irregularidades durante los comicios municipales que no tienen ni una semana de haberse realizado.
Sáenz fue categórico en decir que el supuesto fraude de las elecciones municipales es un “ensayo” de un futuro fraude de las elecciones presidenciales que están a menos de tres años de celebrarse.
La directiva del MRS hizo un llamado a la población en general a realizar movilizaciones en contra del supuesto fraude electoral orquestado por el partido de gobierno el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), organización que ha sido acusada de usar como “títeres” a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE).
El MRS demandó al igual que la Coordinadora Civil la “destitución” de los magistrados electorales y solicitaron al Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez, investigar y procesar a los acusados de maniobrar el supuesto fraude durante las elecciones municipales.