El Diputado Evertz Cárcamo afirma el titular de esta nota
Las actividades de los grupos juveniles encapuchados que andan destrozando los rótulos donde aparece la publicidad del ex-candidato a Alcalde opositor, Eduardo Montealegre Rivas, quien fue apoyado por la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC), cesarán hasta que el Consejo Supremo Electoral (CSE) declare oficialmente “ganador” al candidato por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el ex boxeador Alexis Argüello.
El diputado Evertz Cárcamo, a quien se le vió en una concentración política del FSLN con banderas del partido rojo y negro, afirmó que su lucha no cesará, hasta que los magistrados del CSE, hagan un pronunciamiento oficial a favor del triunfo del candidato sandinista.
Destruir la publicidad de la oposición “son estrategias del partido”, indicó el diputado del FSLN que ha estado acompañando a los manifestantes que destruían todo tipo de rótulos del candidato Montealegre.
El pasado miércoles de esta semana, jóvenes encapuchados llegaron al centro comercial Metrocentro quebrando los vidrios de algunos vehículos, lanzando morteros en el interior de la tienda y se les veía que tiraban piedras. Algunos de los que circulaban no estaban claros si pertenecían al sandinismo o a qué grupo político pero en la zona el control político era de los simpatizantes sandinistas.
Ayer los mismos sandinistas protegían la entrada del centro comercial Galeria en la carretera Masaya porque se rumoraba que llegarían a atacarlo personas ajenas a la protesta sandinista que se disfrazaban de la bandera roja y negra. Ahora en la altura de la violencia que se da en el país, no se sabe a qué grupo pertenecen los que se enfrentan que revive los momentos más cruciales. El incidente en Metrocentro ocurrió durante la tarde de ayer.
Los jóvenes que se movilizan con la bandera del FSLN se les veía en las imágenes televisivas con machetes nuevos, con mazos, aerosoles, palas, fósforos, piedras y morteros.
La población que circulaba en ese momento se quejó porque la Policía Nacional no aplica la ley a los jóvenes que destruyen los rótulos y atemorizan a los particulares que pasan en vehículos o caminan cerca de ellos. Ojalá que ahora que el CSE dio a conocer el nuevo recuento de votos se calmen los ánimos y no haya más violencia en el país.