Las medidas de vigilancia por la seguridad de cada estadounidense tienen un plazo hasta el próximo 12 de diciembre
El Departamento de Estado alertó ayer lunes a sus ciudadanos estadounidenses que intenten hacer viaje a Nicaragua sobre "crecientes preocupaciones de seguridad" en el país centroamericano.
El informe de alerta fue dado a conocer por la dirección de asuntos consulares, el cual señala a los viajeros norteamericanos a "mantener un alto nivel de vigilancia y adoptar las medidas apropiadas" en caso de que vayan o estén ya en Nicaragua.
Las medidas de vigilancia por la seguridad de cada estadounidense tienen un plazo hasta el próximo 12 de diciembre, en el cual informa que hay después de las elecciones municipales realizadas en ese país el 9 de noviembre del 2008 , "manifestaciones violentas", con datos acerca de varios heridos.
"Las protestas o choques callejeros al parecer van a continuar en los próximos días y pueden ser impredecibles en cuanto a momento en que ocurran, lugar e intensidad", dice la nota.
Hace algunos días atrás, el gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra acusó a Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros grupos internacionales de intentar desestabilizar a su gobierno por sus críticas a la transparencia de la votación, que fue ganada mayoritariamente por el partido oficialista, el Frente Sandinista.