Luego de los comicios municipales celebrados el pasado 9 de noviembre, que desató una crisis post electoral a nivel nacional, donde incluso se decía que el poder judicial se sumaría a un paro de labores de los Magistrados liberales en apoyo a la protesta por el supuesto “fraude electoral” , fue desmentido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Martínez, quien negó que esa decisión se haya tomado, ya que el Poder Judicial “no puede inmiscuirse en actividades políticas”.
Sin embargo, Martínez mostró su preocupación por la situación que se está dando en las calles ya que “no es deseable que se produzca una desestabilidad, no es deseable que la policía se confronte con manifestante y no los controle y no es deseable que hayan lesionados, porque eso no abona a la bien andanza de este país que es pobre y con esta situaciones se pone más pobre”, aseguró el Presidente de la CSJ.
De las elecciones municipales en la cabecera departamental, Managua, el Consejo Supremo Electoral (CSE), reconoce la victoria electoral del FSLN. Según datos provisionales. Situación que la Alianza PLC – Movimiento Vamos con Eduardo desconoce pronunciándose a favor de la anulación de los comicios, por ser supuestamente “fraudulentas”.
Para la tarde de hoy martes se efectuará una marcha en Managua, por parte de los liberales afines a Eduardo Montealegre Rivas.