El Ministro de Educación, Profesor Miguel De Castilla Urbina, denunció la quema de tres escuelas en zonas rurales del país por parte de elementos ligados al Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
En Mulukukú fue quemada hace dos tres la escuela “Jeremías 33- 3 cuyo código es el número 24975. De Castilla dijo que la escuela “fue quemada totalmente y que atendía la educación de 120 niños en tres aulas de clases en una Comarca llamada Plátano”, sector 4 en Mulukukú”.
También dijo que en Mumbla “otras dos escuelas fueron destruidas en sus porterías, los ventanales, los pupitres sacados afuera y quemados que dejaron inmovilizadas las escuelas Castillo Norte y San Jacinto”.
“Mantener una escuela en esas zonas apartadas de la Capital tiene un costo altísimo y los niños salieron perjudicados”, dijo De Castilla.
También denunció que “los concejales del PLC, en la emisora Stereo Linda, Luis Pichardo y Ernesto Cano, se han dedicado a desprestigiar la campaña Nacional de Alfabetización de Martí a Fidel que tiene el propósito de declarar esos territorios libres de Analfabetismo el próximo mes de Julio del año 2008”, expresó el titular del Ministerio de Educación.