Señala que jóvenes oficialistas agrupados en la Unen amedrentan a miembros opositores al gobierno de Ortega
Un grupo de jóvenes agrupados en la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN ) de las universidades estatales, estaría preparando para poner en marcha un supuesto plan de intimidación a los miembros de la oposición, supuestamente siguiendo órdenes del partido de gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Estos señalamientos fueron hechos por un grupo de jóvenes organizados en la Coordinadora Civil organismo que hace fuertes señalamientos a la forma de gobernar del mandatario nicaragüense Daniel Ortega Saavedra.
Raití Juárez, dirigente juvenil de la oposición, dio lectura al comunicado de la juventud aglutinada en la Coordinadora Civil y mencionó que hay miembros de la UNEN que están a disposiciones del FSLN para azotar a cualquier grupo opositor.
El movimiento de jóvenes opositores, a su vez, exigió a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) poner su renuncia y “dejar que el país siga su rumbo normal” con “civismo y democracia”.
El CSE es fuertemente criticado por estar controlado en su mayoría por Magistrados del FSLN y el PLC que son los partidos mayoritarios del país.