El Periodista y Asesor económico Presidencial Bayardo Arce Castaño aclaró en la Televisión que no es política del FSLN agredir a periodistas
La Sociedad Interamericana de Prensa, (SIP), dictó su alarma ante la agresión e intimidación que son sometidos los periodistas nicaragüenses por parte de simpatizantes y grupos de oposición al gobierno de Daniel Ortega Saavedra mientras se realizan marchas y disturbios de los distintos grupos políticos.
El pasado martes de esta semana y el domingo 16 grupos opositores realizaron dos convocatorias a una marcha cívica y en esa actividad resultaron heridos e impedidos de ejercer sus labores, los periodistas independientes por miembros de ambos grupos ideológicos en pugna.
Se reporta desde la cuidad de León a 90 kilómetros de Managua, la capital de Nicaragua en Centroamérica, que dos radioemisoras locales de nombre Radio Darío y Radio Metro Stéreo fueron destruidas parcialmente pero que ya están funcionando. Juan José Toruño propietario radial dijo que los autores materiales de los daños a las emisoras señaladas, pertenecen al partido de gobierno Sandinista.
Ante estas situaciones el presidente de la SIP, Enrique Santos, se pronunció diciendo que "urgimos a las autoridades y a los responsables políticos en general en Nicaragua a llamar a la calma a sus seguidores, quienes han convertido a los periodistas en blanco de la violencia y los enfrentamientos".
La SIP es una agrupación de dueños de diarios del Continente Americano.
El líder del FSLN, Bayardo Arce Castaño, Asesor Presidencial en asuntos económicos del Presidente Daniel Ortega Saavedra, que en años anteriores ejerció el periodismo en el Diario La Prensa de la familia Chamorro Cardenal, dijo que no es política del FSLN atacar a los periodistas , ni a los medios de comunicación.