< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir

Liberales hacen denuncia ante Fiscalía electoral por propaganda del FSLN en oficinas del gobierno

Los juristas señalan que las emisoras estatales como Radio Nicaragua que es propiedad del gobierno se dedica a difundir mensajes favorables al partido gubernamental

POR Raúl Arévalo Alemán
ACTUALIZADO 21 DE OCTUBRE DE 2008

El Dr. Sergio García Quintero, asesor legal del PLC,  presentó junto a varios juristas liberales ante  la Fiscalía Electoral una demanda en contra del gobernante Frente Sandinista por delitos electorales. Los juristas señalan que en las distintas oficinas gubernamentales  se esta usando la banderas del FSLN en plena campaña electoral lo cual es considerado como una violación a la ley electoral vigente.

Los juristas señalan que las emisoras estatales como Radio Nicaragua que es propiedad del gobierno se dedica a difundir mensajes favorables al partido gubernamental usando los recursos del estado.  Hasta el momento la Fiscal Electoral, Blanca Salgado, no se ha pronunciado sobre la denuncia interpuesta.

El Fiscal Nacional del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Julio Marenco Cardenal expresó que esperan imparcialidad en las investigaciones del caso. Era acompañado del también Abogado Guillermo Betanco.

La Fiscalía de la República se ha convertido en un punto de contradicciones entre los sectores políticos en pugna ya que ahí se realizan investigaciones a organismos no gubernamentales,  que son investigados sobre el uso de los recursos destinados al desarrollo de Nicaragua pero que supuestamente son usados para asuntos políticos que son propios de las agrupaciones políticas, según ha expresado la Fiscal adjunta Ana Julia Guida.

El uso de los recursos del estado en campañas políticas del partido que asume el poder fue una práctica utilizada desde hace muchos años por el régimen dictatorial de Somoza en el período 1934-1979. La legislación electoral y el nuevo Código penal establecen delitos con el uso de los bienes del estado para fines partidista. Los principios de la administración política estatal establecen que el estado esta al servicio de todos los nicaragüenses y no de determinados adeptos y sectores partidistas políticos.

No se sabe en qué quedará la denuncia de los Abogados del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, ya que estamos a pocos días de la realización de las elecciones municipales el próximo 9 de noviembre.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.