La jerarquía de la Iglesia Católica de Nicaragua hizo un llamado a los simpatizantes de los distintos partidos políticos a no hacer violento el cierre de campaña de esta semana, aunque la pasada cada día se registraron fuertes pleitos entre el bando de la Alianza PLC y los del Frente Sandinista (FSLN).
El Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, pidió a los feligreses “un cierre de campaña en armonía y sin violencia porque la violencia deja heridas que a veces son difíciles de curar”.
Con este llamado la Iglesia Católica hace un segundo aviso previo a las municipales que se celebrarán el próximo domingo 9 de noviembre.
El religioso manifestó que “si los votos favorecen al que es de su elección póngase contento, pero si no favorecen al que a usted le agrada entonces deberá aceptarlo con calma”, dijo Monseñor Brenes.
Entre las recomendaciones que dio la Iglesia Católica a los votantes está elegir a candidatos que no se hagan pasar por católicos sólo con el interés de ser favorecidos por el voto católico. Otra es llegar temprano a las urnas y ejercer el derecho al voto.