La Policía Nacional comenzará a desplegar un gran contingente de oficiales a las calles para resguardar el orden público de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el cercano domingo 9 de noviembre.
Tras un encuentro con los diputados de la bancada democrática la jefa policial Aminta Granera confirmó que las fuerzas del orden público estarán orientadas a resguardar los comicios municipales.
La directora de la Policía indicó que desde ayer por la tarde todas las actividades administrativas de la institución se han suspendido para concentrarse en garantizar la seguridad ciudadana de la fiesta cívica.
“Estaremos toda la Policía en la calle… el 100 por ciento de la Policía a partir del jueves estará de cara a garantizar la seguridad en estos comicios para que todos los hombres y mujeres nicaragüenses salgan con tranquilidad, con seguridad a hacer uso de su derecho constitucional, ejercer su voto, y está ésta Policía tendida y vamos a garantizar la seguridad en estas elecciones municipales”, expresó la Primera Comisionada.
“Le hemos hecho una propuesta que apenas se terminen las elecciones, una vez que ganemos que se forme una comisión de parte de la Policía Nacional y de parte nuestra para empezar a elaborar el convenio de cooperación mutua para aumentar el número de efectivos en Managua para así disminuir la inseguridad ciudadana” dijo la oficial.
Los legisladores externaron a Granera la gran inseguridad que sienten ante las celebraciones de la contienda electoral, siendo este uno de los motivos por el cual la jefa de la Policía se sentó con los diputados.
Granera informó que se han destinado unos 3 mil 500 servicios en la cobertura de las campañas electorales en los departamentos del país.
Granera prometió resguardar a la ciudadanía ante las elecciones municipales.
Enrique Quiñónez, diputado y candidato a vice alcalde por la Alianza PLC manifestó sus agradecimientos a la jefa policial por el tiempo que brindó para sostener el encuentro.
“Abordamos la preocupación que tenemos todos los diputados, tanto en los departamentos como a nivel nacional sobre lo que podrían ser las próximas elecciones del 9 de noviembre. Nos han dejado claro, y nos dejan tranquilos al exponernos el plan de contingencia que tiene preparado la Policía para garantizar las elecciones en el país.”, expresó Quiñónez.