Sin embargo sandinistas descartan algún tipo de anomalías en el proceso
La Alianza PLC divulgó hoy una extensa lista de supuestas “irregularidades” por parte de los fiscales y miembros del partido de gobierno del Frente durante los comicios a nivel nacional. Aquí publicamos estas denuncias e informamos al público lector que no se hizo ninguna modificación del documento para mayor objetividad del comunicado:
En la Junta Receptora de Voto 2191 del Centro de Votación del Colegio Francés Nicaragüense del municipio de Managua, la primer miembro al momento de iniciar el proceso de votación de los ciudadanos, ya tenía firmada una gran cantidad de boletas cuando este procedimiento debe hacerse ante el elector.
En Santo Domingo, Chontales, anularon las actas de inicio 8060 y 8061 en la comarca Bulún 1 porque estaban “supuestamente” manchadas y las ganaba el PLC. La denuncia interpuesta por el vice-alcalde del lugar quien dijo que los orteguistas pretendían linchar a los liberales que integraban a mesa por el solo hecho de protestar la arbitrariedad de los orteguistas.
En Santo Tomas Chontales en horas tempranas de la mañana se pretendía anular 2 JRV porque las boletas llegaron manchadas. Denuncias parecidas advierten que el origen de estas manchas es porque los paquetes fueron inyectados con tinta.
En San Juan del Río Coco cinco fiscales liberales fueron detenidos y respectivamente corresponden a las Juntas Receptoras de Voto 8053, 8252, 8050, 8059 y 8073.
En San Juan del Río Coco en una de las JRV el CEM sustituyó a su Presidente para imponer al prominente CPC Emiliano Martínez.
En Somoto no mancharon el dedo a los agentes de la Policía Nacional que llegan a votar.
En Totogalpa no mancharon el dedo a los agentes de la policía que llegaron a votar lo que indica una práctica concertado por el orteguismo que de esa forma manosea y usa en su beneficio a la institución castrense.
Los padrones electorales en el Colegio Sendero de Luz de Villa Libertad en el Distrito IV no llegaron por orden alfabético lo que causó molestia, atraso y aglomeración en el Centro de Votación.
En Managua la propietaria de una casa que funciona como CV, ubicada en Linda Vista Sur, cerca del Supermercado PALI, no presto la casa con la Mala intención de anular las JRV 0661 y 0660, donde ganamos.
En Chontales, Villa Sandino, en la JRV No. 8111 de las Pavas, el presidente de la JRV en conjunto con el primer miembro, acordaron atender a las personas que les compete votar en dicha JRV con documentos no originales.
En Managua en la JRV 5090 del Colegio Modesto Armijo las boletas solo llevaban una firma y aquellos que protestaron la irregularidad les impidieron ejercer su derecho al voto.
Edmundo Jarquín ex-candidato presidencial del MRS denuncia anomalías e irregularidades en León y en Managua en la UNICA.
En Totogalpa, Madriz, la policía está totalmente parcializada al orteguismo.
En Cusmapa, Madriz, en la JRV virtual 8022 con una población votante de 30 personas solo aparecieron 17 boletas tanto de alcalde y vice alcalde.
En Macuelizo, Nueva Segovia, en la JRV 8033 no llegó el acta de apertura y los miembros orteguistas de mesa hicieron la propia.
En San Juan del Sur, Rivas, se perdió una maleta electoral y no aparece.
En Matagalpa, San Dionisio, en la JRV 0010, de la casa comunal del Barrio Zinica llegaron 399 boletas para alcalde pero para concejales solo 381.
En San Isidro, Matagalpa, la presidenta de mesa de una JRV, rayó las actas de escrutinio.
En La Paz, Carazo, no están dejando votar a los que hicieron cambio de domicilio durante el tiempo de verificación.
En Jinotepe, Carazo, en la JRV 0140 aparecieron boletas marcadas específicamente la de alcalde y tres de concejales en la 8050 de Quisquiliapa. Además encontraron propaganda política cerca del CV Ricardo Morales Aviles.
En la Conquista representantes de los CPC, en horas del mediodía de éste Domingo todavía repartía cédulas a sus camaradas.
En Diriamba los CPC ensordecen con música testimonial.
En León en la mayoría de las JRV solo están poniendo una firma a las boletas y en vez de seis, cinco dígitos. Algunas JRV ya han sido cerradas y 14 fiscales del PLC fueron expulsados abruptamente de sus JRV.
En Achuapa, León se armó una trifulca porque los CPC no querían que los electores marcaran con sus propios lapiceros las boletas para alcaldes y concejales.
En San Carlos, Río San Juan, 27 fiscales no fueron acreditados e igual cantidad de JRV quedaron descubiertas.
En Managua la Junta Receptora de Voto 2931 frente a la Funeraria Don Bosco Oscar Díaz en representación del FSLN arrogantemente se proclamaba estar por encima de cualquier autoridad del CSE y no permitía que aquellas personas que no aparecían en el padrón electoral, a pesar de haberse verificado el 26 y 2 de Julio y que demostraron vivir en la circunscripción votaran.
La Junta 3630 en el barrio La Fuente en el anexo la Normal ubicada en el Colegio La Normal no pusieron el Padrón Electoral de pared por lo cual mucha gente se fue sin votar.
Manuel Tenorio quien es el jefe de los CPC Distrito IV es a su vez Presidente de la JRV 6810 y en contubernio con el Primer Miembro de la mesa no están firmando las boletas para justificar posteriormente su anulación.
La JRV 650 de Villa Venezuela en el Colegio Miss Aventura todos los miembros están vestidos de rosa chicha en franco delito electoral dentro del recinto de votación.
Tony Méndez de Terrabona, Matagalpa, denunció que no están dejando votar a los ancianos cuando estos son acompañados por personas que ellos identifican como Liberales; también les están diciendo a la gente que si votan con lapiceros azules el voto no vale.
El Periodista Roberto Gutiérrez denunció que no le querían permitir ejercer su derecho al voto en la JRV que le correspondía votar alegando que no quería la presencia de ningún periodista.
El Fiscal del Centro Edgard Torres denunció que en el lado oeste del Colegio Francisco Morazán y del lado este del Centro de Salud se estacionó una camioneta placa número ME0404, marca NISSAN, color gris la que estaba siendo cargada de boletas que luego serían introducidas en diferentes urnas en los CV de sector para materializar el fraude.
Marvín Largaespada, del Departamento de Prensa del Movimiento Vamos con Eduardo, denunció que la JRV 7362 ubicada en el Hilario Sánchez del Distrito IV no están escribiendo los 6 dígitos en la boletas. De la misma forma que en el Instituto Monseñor Lezcano no están manchando el dedo a los que ya votaron.
Libeth Sánchez Álvarez, denunció que a pesar de que ella fue a verificarse a su Centro de Votación no apareció en el Padrón Electoral del Colegio San Jacinto que le corresponde.
En el Colegio Luxemburgo de la 10 de Junio, están manchando los dedos con una tinta que no mancha y no queda ninguna seña en el dedo, y no están dejando votar a mucha gente.
Ricardo García fiscal de ruta de la número 15 de la ciudad de León denunció que la JRV 1131 del Centro de Votación 047 ya tenía firmada todas las boletas y así las están entregando y además denunció que las Actas de Apertura las constituyeron a partir de las 4:30 a.m. durante una encerrona sin los fiscales liberales presente, esto ocurrió en el Centro de Votaciones de la Escuela Especializada de la ciudad de León.
Este envío a los medios de comunicación es un preliminar de un informe mucho más extenso que ponemos en manos de los medios de comunicación para su correspondiente denuncia.
Estas pequeñas muestras de las repetidas irregularidades que suceden en todo el país obedecen a un plan preconcebido del tristemente celebre ex-director de la seguridad del estado Lenín Cerna Juárez que reunido con diferentes estructuras de su partido a enfatizado que el FSN debe ganar sí o sí y en lo que el considera “guerra” en la que todo se vale.
La Jefatura de Campaña del Partido Liberal Constitucionalista espera que en beneficio de la libertad, paz y justicia que merece el pueblo nicaragüense los organismos que decidieron “observar”, aunque sea desde afuera, sean fieles a sus objetivos y denuncien como corresponde cualquier posibilidad de fraude a la soberanía del voto popular.