*En la Upoli fiscales PLC denunciaron anomalías
*En la UNI-Rupap cerraron una JRV
Durante el día electoral se han registrado situaciones violentas en las distintas partes del país, haciendo de la fiesta cívica un poco tensa.
En León en el barrio Sutiaba, en el colegio preescolar Tránsito, se enfrentaron simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con los del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
En la trifulca resultaron afectados el diputado por el PLC, José Pallais y el periodista Irving Guerrero, quienes se encontraban en el lugar.
En Masaya la Policía detuvo a la presidenta de la Junta Receptora de Votos (JRV) 0230, Jeanette Castro, por agresión a un policía electoral y a otros miembros de esa misma junta.
En el centro de votación de los recintos universitarios de Managua la UNI-Rupap y UPOLI, varios ciudadanos anunciaron supuestas anomalías.
En la UNI-Rupap el ciudadano Antonio Gutiérrez López denunció que la JRV 5383 la cerraron sin tomar en cuanta que 40 personas no habían votado ahí. El equipo periodístico del diari La Jornada buscó las palabras del primer miembro de esa junta pero este no quiso brindar declaraciones.
Por otra parte, en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), los fiscales liberales denunciaron irregularidades como el cambio del código de seguridad en las boletas y no se les permitió a las personas con cédula vencida el derecho de votar, sin tomar en cuenta que el CSE decretó que aunque estuvieron vencidas las cédulas podían votar, señaló Eulalia del Carmen Arévalo, fiscal liberal del centro de votación.
Julio Gonzales fiscal sandinista del mismo local negó todos los señalamientos de los fiscales liberales alegando que todo estaba “con normalidad y tranquilidad”.