*Critican que Montealegre haya presentado su voto después de ejercerlo
*Alexis y Cano ya ejercieron su derecho al sufragio
En lo que va de las horas de la mañana de hoy los candidatos a la Alcaldía de Managua, votaron en sus respectivos centros de votación que se designan de acuerdo al local de residencia.
El primero que asistió a efectuar su derecho al sufragio fue el candidato de la Alianza del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Eduardo Montealegre, que votó en el colegio Emmanuel Mongalo, quien mostró la boleta elegida y sin doblarla, luego de marcar la casilla de su preferencia.
Esa situación la cuestionaron algunos presentes al alegar que el actuar de Montealegre podría causar la impugnación de su voto porque viola el silencio electoral estipulado en la ley electoral.
Montealegre ante la actuación respondió que “no lo podían ver, porque lo tapo con el dedo, donde había marcado, y además creo que nadie va sospechar en este país que voy a votar por otra casilla”, manifestó Hizo además un llamado a la población a votar en horas tempranas.
La candidata por el partido Alternativa por el Cambio (AC), Elizabeth Cano, también ya ejerció su obligación ciudadana. A la dama le correspondió en el Colegio Cristiano Nicaragüense, ubicado en un barrio de la capital quien hizo un llamado a la ciudadanía a votar para que exista participación ciudadana.
A eso de las diez de la mañana el candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Alexis Argüello, votó en el Centro de Votación Número 2; Junta Receptora de Votos 0681, ubicada en Residencial Las Brisas de Managua.
Al salir del cantón electoral Argüello brindo algunas palabras a los medios de comunicación para hacer un llamado a los ciudadanos nicaragüenses a acudir “con confianza” a las urnas a depositar su voto.
Argüello sostuvo “el que gane de una manera democrática, aceptémoslo y respetemos al ganador y que junto al ganador dediquémonos a resolverles los problemas a nuestro municipio”.