La violencia se hizo sentir entre los liberales luego que el candidato por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Eduardo Montealegre Rivas, incitó a sus bases a celebrar el triunfo de la Alcaldía de Managua, la Capital de Nicaragua en Centroamérica, desconociendo los resultados electorales dados a conocer por el Consejo Supremo Electoral, CSE. Montealegre alega que se dio un fraude y que las actas de sus fiscales en las distintas juntas Receptoras de Votos no correspondían a los votos logrados por su Partido.
Desde horas tempranas de la mañana los liberales salieron a las calles luego que Eduardo Montealegre Rivas incitara a sus partidarios liberales a defender el voto que según él fue objeto de fraude por el FSLN. Sin embargo el candidato del PLC en las afueras de las oficinas centrales del PLC se retractó e hizo un llamado a sus partidarios para que se fueran a sus casas pacíficamente a esperar los resultados oficiales ya que él no esta de acuerdo con los actos violentos.
Un joven fue herido de bala durante los enfrentamientos en la parte de la columna, cuando los manifestantes liberales llegaron a lanzar piedras al edificio de la Comuna capitalina en protesta por los resultados electorales adversos en horas de la mañana de hoy Lunes 10 de Noviembre. Se hablaba de un joven muerto y una niña no identificada que pereció en los enfrentamientos.
El Centro de Cómputos del CSE en Metrocentro fue inmediatamente vigilado con fuertes medidas de seguridad por policías antimotines que llegaron a resguardar las instalaciones ante un posible enfrentamiento entre sandinistas y liberales. Hay mucha tensión y los sandinistas están celebrando el triunfo dado a conocer por el poder electoral oficialmente.